El Instituto Municipal de las Mujeres de El Grullo, Jal., obtuvo un recurso a través del Instituto Nacional de las Mujeres por la cantidad de $200,000 para el desarrollo del programa FORTALECIMIENTO A LA TRANSVERSALIDAD DE LA PRESPECTIVA DE GENERO 2016, En el cual el objetivo es promover y dirigir el cambio organizacional a favor de la igualdad y la no discriminación de género, así lo informó en entrevista para señal informativa Eurise Jazmín González González directora del instituto municipal de la mujer de El Grullo quien explicó como se utilizara este recurso agregando que se llevarán a cabo talleres para todos los funcionarios del ayuntamiento.

“Mira este proyecto como todos, viene dividido por partidas por rubros, tiene una cantidad específica para equipamiento del instituto. Viene otra cantidad para talleres, otra para mesas de trabajo, va exclusivamente dirigido para la capacitación y sensibilización de los funcionarios públicos del ayuntamiento de la administración pública”.

Por otra parte Eurise González señalo cuales son algunos de los temas que impartirán en estos talleres y cual será la dinámica que se usara para capacitar a los funcionarios por lo que dijo que esto se trabajará alrededor de 6 meses.

“Se maneja 3 días, el primer día se trabaja con funcionarios de primer nivel que viene siendo lo que es presidente, secretario, regidores y directores, el segundo día se maneja policías y protección civil, el tercer día es a personal administrativo de todas las áreas. Es el mismo tema solamente se diferencia por grupos, obviamente por el tiempo porque mucho personal se va a trabajar durante 6 meses”.

Para finalizar la directora del Instituto Municipal de la Mujer de El Grullo dijo que los próximos talleres de Fomento a la igualdad de género para los funcionarios del ayuntamiento son el próximo 25, 26 y 27 de Julio del año en curso.