Realizan segundo día de entrevistas a aspirantes a Consejero Ciudadano de la Judicatura
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

En el segundo día de entrevista de los aspirantes a Consejero Ciudadano de la Judicatura y al igual que el martes, la mayoría de las propuestas de los que buscan ser consejero, es generar la modernización del Poder Judicial, además de la digitalización de los procesos con salas virtuales que puedan llegar a todos los municipios.

Uno de los aspirantes a Ciudadano Consejero fue Antonio Rocha Santos, quien explicó parte de su plan de trabajo y señaló ante los diputados lo importante de consolidar la digilitización y el acceso de vía electrónica a la administración de justicia, además de considerar el presupuesto constitucional para generar un recurso adecuado para que la justicia sea pronta y expedita.

Por su parte, Alfonso Partida Caballero quien también aspira a ser Consejero, propuso una estrategia para dar coherencia y articulación al Poder Judicial y analizar si son suficientes los juzgados que hay en la entidad para dar certeza de la justicia a los ciudadanos.

Habla Alfonso Partida Caballero aspirante a consejero Ciudadano.

El próximo 9 de junio se realizará el examen teórico a los aspirantes a Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura.


Henry Saldaña