Realizan homenaje de cuerpo presente al diputado Saúl Galindo



Guadalajara, Jalisco.

La diputada local, Mónica Almeida, compañera de fracción del fallecido diputado Saúl Galindo Plazola, exigió a los tres órdenes de Gobierno, justicia y trabajo sin tregua para garantizar que la impunidad y la violencia no laceren a más familias jaliscienses.

Durante el homenaje de cuerpo presente en el Congreso de Jalisco, diputados y funcionarios públicos como el secretario general de Gobierno y el rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron guardias de honor a Saúl Galindo, quien será trasladado a su natal Tomatlán, donde será sepultado.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara aseguró que ya hay tres líneas de investigación respecto del asesinato en Tomatlán del diputado, una de ellas está relacionada con el crimen organizado y será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien en lo posterior amplíe la información relacionada con las investigaciones por el asesinato ocurrido a plena luz del día.

López Lara enfatizó que el ataque en contra del diputado no mancha con violencia el inicio del proceso electoral 2018 y aseguró que este acto es un hecho focalizado que será esclarecido con eficacia.


Celia Niño