Realizan cadena humana para trasladar 2  mil piezas de una escultura




Con mil 900 piezas de cartón realizan la obra escultórica  de uno de los edificios más representativos de la ciudad de Guadalajara “Las Torres de la Catedra Metropolitana”, una obra efímera del artista francés Olivier Grossetete.

Desde las 10 horas de este domingo se conformó una cadena humana para trasladar las piezas desde la escuela de arte de la Universidad de Guadalajara hasta la Plaza de La Liberación.

Desde los niños hasta maestros del arte apoyaron en la consolidación de la expresión artística cuyo objetivo a decir de la directora de cultura del Ayuntamiento tapatío, Susana Chávez es llamar a la unidad social a través de la expresión artística.

Para la construcción de la obra se tenía programado una duración de 10 horas con la participación de más de 200 personas, quienes también formaron parte del taller previo para la formación de las figuras de cartón representativas a las Torres de la Catedral.

La obra escultórica del francés Olivier Grossetete forma parte de las actividades del Festival Sucede que promueve el Ayuntamiento de Guadalajara.