Guadalajara, Jalisco.
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, confirmó que asistirá a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum y confió en que se abrirá un mejor panorama para Jalisco, en lo que corresponde al apoyo de la federación para obras de movilidad, infraestructura y conservación carretera.
El mandatario estatal dijo que confía en que Sheinbaum haga una reflexión de los temas que hizo mal el gobierno de López Obrador y los corrija.
Añadió que tras el falló del Tribunal Electoral, Jalisco tiene plena estabilidad política.
“Que bueno que ya se haya dado este primer paso en la elección de Guadalajara,
que se haya tumbado con la ley en la mano todo este montaje de mentiras y de falsedades que quisieron armar y hay que pensar y ver hacia adelante. Voy a ir, acompañaré a la presidenta en su toma de protesta.
Insisto, más allá de cualquier diferencia política, también hay que actuar con responsabilidad, es un momento difícil para el país.
Yo espero que la presidenta de México pueda entender las cosas que no han funcionado y que pueda ver un ejercicio de reflexión profundo sobre lo que se tiene que hacer de una manera distinta”, enfatizó.
El gobernador acudió a la mayoría de la toma de protesta de alcaldes metropolitanos. En entrevista, subrayó que hizo lo correcto en su relación de no someterse a la voluntad del presidente López Obrador y espera que con Sheinbaum, Jalisco tenga un mejor trato presupuestal de la federación.
“Peor no puede ser. Siempre puede ser peor -corrijo-. Yo espero que no. Yo espero que no siga tratándose así al estado, yo espero que la presidenta vea a Jalisco como un estado importante del país, que no se gobierne pensando en colores.
Ojalá a Pablo le toque tener una relación menos compleja de la que me tocó a mi, no es un asunto menor lo que tuvimos que enfrentar, pero al final de cuentas, yo sigo con la tranquilidad de la conciencia de haber hecho lo correcto.
Si yo hubiera doblado las rodillas, si yo hubiera agachado la cabeza, creo que a Jalisco le hubiera ido mucho peor que lo que se pueden imaginar incluso aquellos que piensan que lo que debimos de haber hecho es someternos a la voluntad del presidente.
Aquí no nos sometimos, actuamos con dignidad y estoy tranquilo con las decisiones que tomé”, expresó.
Alfaro advirtió que Lemus no puede agachar la cabeza frente al gobierno federal. Dijo que ha hablado del tema con el gobernador electo y si a Jalisco se le quiere de nuevo someter, Jalisco y sus autoridades tienen que actuar con dignidad.
- Te puede interesar:
- “Espero que la presidenta Sheinbaum no trate mal a Jalisco”: Enrique Alfaro - 30 septiembre, 2024
- Tras fallo en Guadalajara, Lemus está confiado en que se confirmará su triunfo como gobernador - 30 septiembre, 2024
- Frangie promete construir cinco nodos viales al asumir su segundo periodo como alcalde - 30 septiembre, 2024