Frangie promete construir cinco nodos viales al asumir su segundo periodo como alcalde
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

Juan José Frangie Saade, de profesión administrador de empresas, de 65 años de edad, rindió protesta ante el Cabildo como presidente municipal de Zapopan, en su segundo periodo tras ganar la reelección el pasado 2 de junio.

En un largo discurso, Juan José Frangie hizo diversas promesas.

Dijo que en campaña hizo más de 200 compromisos y anunció que en este trienio 2024-2027, el Gobierno de Zapopan hará la construcción de cinco nodos viales, para mejorar la movilidad en la ciudad, va a edificar un segundo Hospitalito en la zona sur del municipio, así como

el 1er Centro Integral de Cuidados para madres de familia y el 2º. Centro de Autismo, en la colonia Miramar.

“Una de las grandes necesidades de la ciudad es agilizar el tráfico y en Zapopan queremos ayudar a hacerlo. Arrancaremos con cinco nodos viales en las zonas de mayor carga vehicular:

  • Juan Gil Preciado y avenida Aviación; en avenida Vallarta y Aviación; en Servidor Público y Paseo Valle Real; en Periférico y Tabachines; y otro más en Patria y Universidad”, explicó.

Ante el gobernador Enrique Alfaro y el gobernador electo, Pablo Lemus, el alcalde zapopano aseguró que llevará al municipio a “otro nivel de gobierno” y precisó que le apostará a mejorar espacios públicos como el bosque del Centinela -abandonado por 20 años-, el museo de Arqueología en la antigua Presidencia Municipal y

le invertirá 300 millones de pesos a mejorar el Centro Histórico de Zapopan.

El acto de toma de protesta se realizó en la explanada del parque de las Niñas y los Niños, con la presencia de más de 2 mil invitados. Ahí, Pablo Lemus agradeció a los votantes de Zapopan, pues fue el municipio que junto con Guadalajara le dieron más votos.

Por ello, uso la frase de López Obrador “amor con amor se paga” para señalar que apoyará con obras a Zapopan.

“383 mil votos de respaldo en el municipio de Zapopan y 360 mil en Guadalajara.

40% de la votación que nos llevó al gobierno de Jalisco provino de los dos municipios que tuve el honor de gobernar y para mi esto es una muestra primero de agradecimiento y de trabajo conjunto.

Por supuesto que voy a ser un gran gobernador para Zapopan y para los 125 municipios de Jalisco: amor con amor se paga”, expresó.

Juan José Frangie señaló que aplicará de nuevo un modelo de gobierno que le ha dado resultados a él y a Pablo Lemus, al que llamó “modelo empresarial con responsabilidad social”.

En seguridad, el alcalde Juan José Frangie reconoció que aún falta mucho por hacer, pero su gobierno está comprometido a que Zapopan cuente con la mejor policía metropolitana y para ello comprará 300 nuevas patrullas.


Ignacio Pérez Vega