A puerta cerrada, se reúnen secretario de Gobernación y diputados de Morena con el gobernador
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Línea 4 del Tren Ligero fue el tema del encuentro entre el gobernador Enrique Alfaro Ramírez con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, que sorpresivamente llegó a Jalisco para el encuentro. Junto con él estuvieron el delegado de MORENA para la Revocación de Mandato y además las y los ocho diputados locales.

Fue un encuentro de alrededor de tres horas y “se aprovechó” un receso en un día legislativo importante, puesto que en el Congreso del Estado se discutía la aprobación del matrimonio igualitario.

Adán Augusto López, que durante la mañana estuvo en la Ciudad de México, poco después de las 17:00 horas ya estaba en Casa Jalisco.

Desde ahí y desde el propio Congreso de Jalisco, Canal 44 obtuvo la confirmación del encuentro que terminó poco antes de las 7 de la noche, a tiempo para que volvieran los legisladores encabezados por José María Martínez a continuar con la sesión que se prolongó hasta la madrugada.

Con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estuvieron en casa Jalisco el secretario de gobernación, Adán Augusto López, y Leonel Cota Montaño, éste último recién designado delegado por Morena para la Revocación.

A ellos luego se les sumaron las y los ocho legisladores de MORENA, quienes aseguraron que el tema a tratar fue la Línea 4 del Tren Ligero, sobre la que el gobernador Enrique Alfaro hace unos días anunció que había obtenido un financiamiento tripartita para sacar adelante el proyecto, que saldría desde el sur de la ciudad, en conexión con la línea uno, hacia Tlajomulco de Zúñiga.

José María Martínez, coordinador, María Padilla Romo; el profesor Tomás Vázquez Vigil, Yussara Canales González, Ángela Gómez Ponce, Óscar Vázquez Llamas, Claudia García Hernández y Leticia Pérez Rodríguez, no dieron más detalles sobre lo que ahí se habló o si otros temas se tocaron, pero seguramente ya se sabrá en los próximos días.