Guadalajara, Jalisco.
Luego que usuarios del Hospital General de Occidente denunciaran en Canal 44 que son rechazados para cirugías programadas, el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud reconoció que ante el remozamiento de los quirófanos del quinto piso que en tiempo de lluvias sufrieron afectaciones se tienen que diferir las cirugías y son enviados a Hospitales Civiles.
En un comunicado dirigido a este medio, explicó que las citas que ya estaban programadas para cirugías se siguen respetando, con diferimiento, pero se realizan así como las de urgencias y se llevan a cabo en los quirófanos de la unidad geriátrica del Zoquipan.
Mientras que a los pacientes que requieren de nuevas citas para cirugía, el personal les informa sobre la situación y se les da a conocer otras opciones a las que pueden acudir, como a los Hospitales Civiles de Guadalajara, siempre y cuando su situación no sea de urgencia.
Actualmente los trabajos de rehabilitación de los quirófanos del Hospital Zoquipan se encuentra al 65 por ciento de avance por lo que se espera poder terminar el 23 de diciembre de este año.