Protección Civil y Bomberos La Barca se preparan para las tormentas de este año
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

En medio de la temporada de lluvias y tormentas que se esperan en La Barca el departamento de Protección Civil se encuentra en constante movimiento para salvaguardar la seguridad y el bienestar de los habitantes. Encabezados por el Subdirector General, Alejandro Arizaga, el equipo realiza recorridos diarios, especialmente en las zonas de mayor riesgo, como la colonia Abrevadero, Arrayanes y San Antonio de Rivas. Alejandro Arizaga explico cuál es es el fin de estos recorridos.

“Entonces hacemos recorridos preventivos diarios, es por bien de la ciudadanía y más que nada en cuestión de cuidar el patrimonio y la seguridad de las personas las calles que normalmente se inundan hay personas de la tercera edad”.

Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura, especialmente durante los períodos de lluvia, ya que esto contribuye a la obstrucción de las alcantarillas. El Subdirector, compartió que en colaboración con el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento en La Barca, se difunden mensajes y spots de concienciación para mantener a la población alerta ante las inclemencias naturales impredecibles.

“Estén alertas ahora si que son inclemencias a nivel naturaleza que uno no puede controlar como tal. Entonces hacemos el llamado de que estén alertas, que tengan a la mano todo su equipo de emergencia, sus documentos personales e identificaciones oficiales al momento”.

En caso de una emergencia, se invita a las personas a que siempre tengan a mano sus documentos personales e identificaciones oficiales. Las tormentas en la región suelen ocurrir en horas vespertinas y nocturnas, por lo que estar preparados en todo momento es esencial para actuar de manera rápida y segura.

Agregó que con el fin de brindar apoyo a aquellos que no tienen un lugar donde refugiarse durante las tormentas, Protección Civil y el DIF habilitaron un albergue llamado CDC que es el Centro de Usos Múltiples, ubicado en la Colonia Abrevadero de este municipio.

Por Ángeles Arias