Protección Civil estatal impartirá cursos de verano en El Grullo y El Limón




La unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos con sede en El Grullo, prepara sus cursos de verano 2016. Los talleres se llevarán a cabo del 18 al 29 de julio y tendrán una temática encaminada a la prevención. Jesús Ávila Gutiérrez, comandante responsable de la Unidad señaló en entrevista con Señal Informativa, la importancia de que la ciudadanía adopte una cultura de autoprotección, así lo comentó:

“Pues es año con año la unidad estatal de protección civil, en nuestra base central y en todas sus bases regionales lleva a cabo precisamente los cursos de verano. Esto es una oportunidad para que los participantes adopten lo que es la cultura de la auto protección y es algo que debemos aprovechar. Vuelvo a repetir nuestro director nos ha dado la orden de continuar y de echarle todas las ganas en este tipo de trabajos preventivos, tal es el caso que en esta ocasión vamos a trabajar con dos sedes en nuestra base regional en el Grullo y en el municipio del Limón. Ya tuvimos contacto con la coordinadora de la unidad municipal de protección civil y pues ya estamos trabajando, se van a llevar al mismo tiempo el curso de verano de nuestra base y en la casa de la cultura del Limón”.

Además de que los niños aprendan sobre un plan familiar de protección civil, se verán temas sobre cambio climático, cuidado al medio ambiente y primeros auxilios, así como  actividades sobre evacuación en caso de fenómenos perturbadores. Con la finalidad de tener un curso completo, se invitará a otras dependencias municipales para que brinden información en áreas como ecología y movilidad vial.

“Estamos pidiendo apoyo a gente del propio municipio, como es ecología que nos hable del tema y también acudimos a solicitar apoyo a lo que es movilidad algunos consejos a seguridad pública para saber lo que trabajan con su equipo D.A.R.E”.

Los cursos están destinados a niños mayores de 8 años y adultos en general, no tienen costo alguno y como  único requisito se pide  que los menores acudan acompañados de sus padres para llenar la ficha de inscripción.