https://www.youtube.com/watch?v=80aFzei0FHM
Guadalajara, Jalisco.
Los sueldos de los funcionarios de gobierno no sólo son excesivos, sino que causan dudas.
Disparidades, como diferentes salarios para personas que tienen nombramiento o cargos similares y la ausencia de indicadores que permitan evaluar el rendimiento de los funcionarios, y el beneficio para la sociedad, son talones de Aquiles en el tema del gasto público.
Por ello, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida, presentó una iniciativa para reformar la Ley para los Servidores Públicos de Jalisco y sus municipios, con el cual se contempla el diseño de tabuladores a partir de criterios objetivos como la responsabilidad, escolaridad, complejidad, riesgo físico, experiencias, habilidades para el puesto y resultados.
La coordinadora de la bancada del Sol Azteca también propone crear un fondo de 3 mil 900 millones de pesos destinado a fortalecer la economía de las familias y garantizar derechos básicos. Esto saldrá de reorientaciones de 50 programas mal calificados.
Además, para optimizar el gasto público la diputada Mónica Almeida propone medidas a la Ley de Austeridad y Ahorro de Jalisco con medidas como transparentar y justificar uso de combustible, disminuir partidas de publicidad en todas las dependencias en un 0.3 por ciento, prohibir regalos pagados del erario, no adquirir vehículos de lujo y eliminar boletos de avión en primera clase.
Con esto, se podrán ahorrar más de 40 millones de pesos.
- Mezcla de productos de limpieza causó desmayo de trabajador de Soriana en Ocotlán- 04 septiembre, 2023
- La importancia del sellado de juntas en puentes- 01 septiembre, 2023
- Explorando los Cursos de SQL: Fundamentos y Ventajas para Futuros Profesionales de TI- 16 agosto, 2023