Propone Laura Haro crear Policía de Élite e instalar una base de seguridad en las 12 regiones de Jalisco
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Crear una policía de élite, instalar una base regional de seguridad en cada una de las 12 regiones de Jalisco y duplicar la cifra de elementos de la Policía Estatal, propone la candidata a gobernadora de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez.

Quien dijo que también se debe apoyar en forma económica a las familias de las personas desaparecidas.

La abanderada del PRI, PAN y PRD encabezó la presentación del Decálogo por la Seguridad Metropolitana, en un acto realizado en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, al que acudieron el líder nacional del PAN, Marko Cortés, candidatos a diputados federales y locales y la candidata a la alcaldía de Guadalajara, Diana González.

“Esa crisis tenemos que enfrentarla, esa crisis debemos atenderla y para enfrentar una crisis, debemos -primero- de reconocer que existe. Por eso lo hemos dicho, asignaremos el presupuesto estatal por lo menos de 1% para la atención directa y clara, para los familiares de las personas desaparecidas”, precisó.

La candidata a la presidencia municipal tapatía, Diana González, habló de que en la estrategia de seguridad en la capital jalisciense se debe poner al centro a las personas, dar trato digno a las policías y recuperar la paz con inteligencia.

“Hemos decidido de frente a los ciudadanos hacer el compromiso de trabajar con inteligencia, coordinación y sensibilidad para recuperar la paz y para construir una ciudad sin miedo”, expresó.

  • En el decálogo, se incluye modernizar la justicia y dar mayor inversión a los programas de búsqueda con vida de las personas desaparecidas.

Ignacio Pérez Vega