Esto mediante la presentación del libro “Atención ya estoy en las redes” de Fernanda González de tan sólo 11 años de edad en donde la autora promueve que las niñas y niños extremen precauciones en sus inicios por el mundo del internet. JULIO CESAR BARRAGÁN SÁNCHEZ
Por segunda ocasión Fernanda González Viramontes estudiante del sexto año de primaria estuvo en el municipio de Autlán de Navarro para presentar su segundo libro “Atención ya estoy en la redes” esto en el marco de actividades de la 4 ta semana de la mujer que organiza el grupo de mujeres CU Costa Sur, este presentación se realizó en la escuela secundaria Manuel López Cotilla y fue impartida a estudiantes de primer año en donde la autora habló de la del cuidado que deben de tener los menores de edad al usar alguna re social por lo peligros que puede presentarse, al respecto Fernanda dijo.
“Pues para mí es un placer estar en este tipo de foros compartiendo mis ideas y mi mensaje, debido a que bueno, mi única meta es compartir este mensaje con todos los niños y las niñas para vivir en una sociedad con armonía. No se basa en una experiencia mía, sino de mis amigas, yo observaba mucho en mis amigas que platicaban con extraños y sin ellas saberlo estaban enganchadas y que estaban a punto de correr un riesgo de verdad muy, muy grave y que tuvieron las herramientas necesarias para pararlo. Pero yo creo que es un tema muy importante que muchos desconocen”.
González Viramontes destacó que aunque no es malo que los menores comience a explorar el uso de las redes sociales, sí deben tener cuidado sobre todo en Facebook de a quien contactan ya que en muchas ocasiones hay adultos con perfiles falsos que buscan acercamiento con menores para aprovecharse de la inocencia y provocar algún daño.
“Pues fíjate que muchos dicen que no es adecuado que tengan redes sociales los niños y las niñas, porque esto está ligado a la inocencia, eso quiere decir que es fácil convencernos a nosotros las niñas y niños a decirnos que vamos a recorrer los países a ser famosos. Entonces es el público al que se tiene que enfatizar y se tiene que dar difusión a las niñas y los niños, porque es ahí donde empieza todo”.
Al finalizar la presentación de su libros la autora aprovecho el espacio para preguntar a los asistentes si alguna vez sufrieron alguna experiencia desagradable, este texto será distribuido de forma gratuita por lo que ya están en pláticas con la secretaria de educación para determinar la entrega. Fernanda González de tan sólo 11 años de edad ya es portadora de voz sobre temas como la igualdad y equidad de género en niñas y niños.