Esto a través de un nuevo huerto de un aproximado de 60 metros por 15 el cual tiene como finalidad dar a conocer a los jóvenes las maneras en las que  pueden cultivar de una manera nutritiva sus propios alimentos además de que se abrirá un control nutricional con ellos para buscar la manera de mejorar su salud. ANDREA GÁLVEZ AVALOS

Luego de que se diera a conocer el comedor comunitario del ayuntamiento municipal de El Grullo Jalisco el cual beneficia con alimentos a niños desde los 2 años de edad hasta un aproximado de 15, la dirección de Desarrollo e Integración Social Iniciará un nuevo proyecto el cual consiste en promover con los niños que son parte de este programa, el conocimiento agrícola a través de un huerto. En relación a esto, el Lic. José Eduardo Montes Morales director de Desarrollo Social dijo.

“También surge algo novedoso por parte de los mismos colaboradores de la Dirección de Desarrollo e Integración Social, surgió la idea de poder ofertar algo bueno a los niños, que les dé un cambio de actividad y los días sábados puedan acudir porque queremos crear un huerto y aparte un vivero. Un huerto que produzca legumbres o productos de suficiencia para el mismo comedor, y aparte plantitas. Más que nada va enfocado a que los niños se interesen desde pequeños en lo que viene siendo la agricultura”.

Por otra parte el director Montes Morales dijo que ya se inició con la labor de adaptar el espacio que es de un aproximado de 60 metros por 15 en el cual participo el presidente municipal de El Grullo, el doctor, Jesús Chagollan Hernández, los niños de comedor comunitario, entre otros. Además mencionó que estudiantes de la carrera de Nutrición prestaran sus servicios con la intención de mejorar la calidad nutricional de los jóvenes.

“Estuvimos hay como hormiguitas participando, hasta acudió nuestro presidente municipal y muchos de los niños. Para poder participar estábamos metiendo tierra que tiene una superficie aproximada de 60 metros por 15, que es un buen espacio para poder cultivar ahí plantas y hacer un huerto. También hay unas estudiantes de la carrera de nutrición que están llevando sus prácticas profesionales aquí con su servidor, con el ayuntamiento. Y que de encargo muy especial por parte del doctor Chagollan, se le hará un expediente clínico a cada niño para ver su situación actual y que haremos para que mejoren su calidad nutricional”.

Para finalizar el director de Desarrollo Social Eduardo Montes expresó su agradecimiento al presidente municipal Jesús Chagollan por su apoyo en este proyecto el cual ayudará a mejorar el conocimiento de estos jóvenes en el ámbito agrícola.