La competencia lectora es básica para comprender textos e interpretarlos. Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) la impulsa mediante el programa Letras para Volar en bachillerato y licenciatura.

Con un tiraje de 150 mil ejemplares, se hizo la segunda entrega de 15 nuevos títulos, que van desde poemas de Gustavo Adolfo Bequer, leídos por el poeta Jorge Souza, hasta una antología de cuentos del escritor Horacio Quiroga.

La entrega simbólica de los nuevos títulos se hizo en el Paraninfo Enrique Díaz de León, al que acudieron directores de preparatoria, rectores de centros universitarios y promotores de la lectura.

El director del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Javier Espinoza de los Monteros, resaltó la importancia de que los egresados de bachillerato dominen la lectura y la hagan una práctica placentera.

Durante el acto, se presentó también una aplicación para dispositivos móviles del programa Letras para Volar, a fin de que los estudiantes puedan leer algunos textos en sus teléfonos o tabletas electrónicas.