Ciclos de cine, noches en el museo y aperturas, nutren el programa de septiembre del Museo Cabañas
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Una Noche de Museo, charlas, tres ciclos de cine, y la apertura de la exposición de la artista mexicana, Lucía Vidales es parte del nutrido programa de actividades que presenta en el mes de septiembre el Museo Cabañas.

El sábado 9 de septiembre a las 12 del día, se presenta "El tiempo no es nada", una charla y recorrido comentado por el artista Adrián Guerrero.

 En donde reflexiona en torno a la exposición homónima relacionada con las nociones de presente, pasado y futuro, como un pensamiento, vacilación ontológica sobre la naturaleza del tiempo y nuestra experiencia humana.

  • La entrada es libre.
Ciclos de cine, noches en el museo y aperturas, nutren el programa de septiembre del Museo Cabañas

"Cómo han pasado los años. Una mirada a 40 años de la escena del arte contemporáneo en Guadalajara" es una actividad paralela a la exposición "Toda sangre llega al lugar de su quietud. Revisiones del legado de Carlos Ashida" (1955-2015).

Será el 12 de septiembre, 18 horas. Participan la curadora Mónica Ashida y artistas invitados.

  • Entrada libre.
Ciclos de cine, noches en el museo y aperturas, nutren el programa de septiembre del Museo Cabañas

El sábado 23 de septiembre, de 12 a 14 horas se podrá disfrutar de la puesta "El espectador transgredido. O mirar fuera de los márgenes. Cruces del psicoanálisis y el arte", obra de Martha Pacheco.

La cual propone mirar aquello de lo que el ojo huye pero, que desde el cuerpo, aparece como inevitable: la muerte, la locura, el goce y el erotismo.

  • Entrada libre.

El sábado 30 de septiembre a las 12:30 horas se presentará "El Taller de Investigación Visual (TIV), una crítica a la sociedad de consumo", charla con María del Rayo, Ricardo Alemán y Javier Ramírez.

Los tres ciclos de cine que albergará el recinto son: Shorts México, la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México, El Tour Transvolcánico Huerto Cinema Móvil Colima Jalisco 2023 y cine al aire libre.

Actividades para niños, noches en el museo y exposiciones temporales son parte de las ofertas.

  • Conoce todos los detalles en las redes sociales del Museo Cabañas.

Héctor Navarro