Ciudad de México.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México llamó a revisión a 1.341 vehículos de la automotriz Mazda, por un desperfecto en la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS)/Control de Estabilidad (DSC).
El organismo precisó que el llamado es para vehículos modelos MX5 versión I Sport TM, MX5 versión I Grand Touring TA y MX5 versión 35 Aniversario TA, años 2024 a 2025.
En un comunicado emitido este sábado, la Profeco, órgano que asume la defensa de los consumidores mexicanos, explicó que el llamado se debe a que en este autos
"la luz indicadora del Sistema de Control de Tracción (TCS)/Control de Estabilidad (DSC) no se ilumina al detectar cierta velocidad o deslizamiento, lo que podría ocasionar que el conductor no se percate de ello y sufra un accidente”.
La dependencia precisó que ante ello, la empresa reemplazará el software del módulo DSC por uno actualizado sin costo para las y los consumidores.
La Profeco señaló que la campaña para realizar el cambio se inició el pasado 30 de junio y su duración es indefinida.
Mazda Motor de México informó que, hasta el lanzamiento de la alerta no tenía registro de vehículos afectados por el desperfecto en territorio mexicano.
- La automotriz dijo que buscará, mediante correo electrónico, a las y los propietarios, quienes podrán consultar si su automóvil es parte del llamado en la página web de Mazda.
- Profeco llama a revisión a 1.341 vehículos de Mazda, por un defecto en una luz indicadora- 20 septiembre, 2025
- Los chimpancés beben el equivalente a casi dos bebidas alcohólicas al día- 20 septiembre, 2025
- ¿Se puede prevenir el alzhéimer? - 20 septiembre, 2025