Ciudad de México, México
La Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició un procedimiento por la probable infracción a la ley por parte de Megacable al no avisar en tiempo y forma a sus consumidores los cambios en la programación por la salida de canales de Televisa Networks.
De acuerdo al contrato de adhesión, Megacable debió informar a los consumidores los cambios de programación al menos 15 días antes de la salida de estos canales. En estos momentos, la Procuraduría recibe quejas formales de los suscriptores en las delegaciones o subdelegaciones en los estados del país.
“Conforme a la Ley Federal de Protección al Consumidor, en ambos casos se emitieron sendos requerimientos para que dicha empresa acredite haber informado a sus usuarios de este repentino cambio en la programación, tanto en los paquetes básico, mini básico y en la opción de canales a la carta”, precisó Profeco ante el medio de comunicación El Universal.
De acuerdo al resultado de este procedimiento, Profeco podría interponer sanciones económicas a la empresa de televisión por cable: Megacable.
Información de Mediatelecom