Guadalajara, Jalisco.
La cuarentena obligatoria ha cambiado la rutina de todos. Ahora se está viviendo de una manera más sedentaria y esto ha traído que las personas permanezcan en un solo lugar durante muchas horas, y también se registra un desorden en las comidas debido a la ansiedad que se está experimentando.
Comer a horas no establecidas, ingerir alimentos de más, no respetar el horario de desayuno, comida o cena, o simplemente, dejar de comer, hace que nuestro sistema digestivo se confunda y nos genere problemas.
El médico adscrito al servicio de coloproctología del Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde, Daniel Enciso, explica que una de las alteraciones por el estrés o la ansiedad se puede reflejar en un síndrome de intestino irritable y detalla algunos de los síntomas.
Los problemas digestivos más frecuentes que se pueden presentar viviendo situaciones semejantes a lo vivido en este tiempo son la disfunción abdominal, la pesadez, estreñimiento, la acidez gástrica, diarrea y gastritis.
El especialista recordó que existe una conexión estrecha entre el cerebro y el sistema digestivo por lo que el estrés y la ansiedad van de la mano y más, cuando se trata del estómago.
- Llaman a anestesiólogos a no adquirir, ni transportar medicamentos controlados- 03 septiembre, 2023
- Vigilia por las y los desaparecidos este fin de semana - 03 septiembre, 2023
- Se abren vacantes para enfermeras y enfermeros de Jalisco para trabajar en Estados Unidos - 02 septiembre, 2023