Prisión preventiva a comisario y policías de Mezquitic por la desaparición de tres persona
Imagen: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Un año de prisión preventiva fue otorgado al comisario de la policía de Mezquitic y tres policías de esa corporación, a quienes se les investiga por la desaparición de tres personas.

Los delitos que se les imputa son desaparición forzada de personas agravada, homicidio calificado, abuso de autoridad, peculado y asociación delictuosa, por esta razón el juez de control les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de Fabio Lisandro “N”, quien fungía como Comisario municipal; y los policías J. Raquel “N”, Benjamín “N” y Gregorio “N”.

Según la carpeta de investigación, en septiembre de 2020 los cuatro señalados llegaron a un rancho situado en San Juan de los Lirios en el municipio de Mezquitic, donde se llevaron a dos hombres y una mujer, y fue hasta hace unos días cuando personal de la Fiscalía localizó dos bolsas con restos humanos, los cuales fueron analizados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y se confirmó que uno de los masculinos desaparecidos se encontraba entre estos restos.

Mientras que continúan las indagatorias para localizar a las otras víctimas desaparecidas a los que se les relaciona a los uniformados de la policía de Mezquitic, además se informó que continuaran las investigaciones de otros hechos de desapariciones de personas que se han registrado de la zona y que podrían estar vinculados los uniformados y el comisario de Mezquitic.


Henry Saldaña