Por primera vez se realizará en forma virtual la Expo Profesiones de la UdeG 
Expo profesiones UdeG - Julio Ríos / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

La edición número 21 de la Expo Profesiones de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se hará en forma virtual, ante la imposibilidad de hacerla presencialmente.

Alberto Castellanos Gutiérrez, coordinador de Servicios a Universitarios, explicó que la Expo Profesiones se realizará los días miércoles 17 y jueves 18 de febrero de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, en donde los estudiantes de preparatoria podrán conocer la oferta académica de los 16 centros universitarios de la UdeG y de 20 universidades y escuelas particulares.

“Trabajar en esta edición de la Expo Profesiones desde una plataforma, en donde las y los participantes pueden acceder a esta oferta educativa, era un tema que no podíamos eludir, era algo que teníamos necesariamente que realizar. Habrá una serie de conferencias que son muy pertinentes para su proceso”, puntualizó.

Al realizarse en forma virtual, se espera que participen más de 3 mil estudiantes de todo el estado en Expo Profesiones. Incluso, cualquier persona puede entrar a conocer los perfiles de las carreras y participar en las conferencias, en la que se buscan dar orientación vocacional a los interesados, precisó Jonathan Martínez Chavira, coordinador de Servicios Estudiantiles.

“Este evento va dirigido a tres sectores: el primero a a las alumnos y alumnos e interesados en el tema. En segundo lugar, a los orientadores vacacionales y en tercer lugar, es para los padres de familia”, advirtió.

Las conferencias de expertos serán muy importantes para que quienes están por egresar del bachillerato tomen una buena decisión al elegir la carrera que van a estudiar, advirtió Vanesa Velarde Zambrano, jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la UdeG.

“Es sumamente importante debido a que muchos jóvenes no atienden su vocación y somos testigos de que estudian lo que su familia ha venido estudiando generación tras generación, o por la influencia de los amigos y finalmente esto se traduce en deserción. Cuando alguien está estudiando algo que no le gusta, termina en deserción o termina en una frustración tremenda, porque no estás haciendo algo que te gusta”, enfatizó.

Los estudiantes, padres de familia y orientadores vocacionales pueden registrarse en: expoprofesiones.com y conectarse en el sitio de la Coordinación de Servicios Estudiantiles en Facebook, en Instagram y en Twitter.


Ignacio Pérez Vega