Preocupa el aumento de microorganismos resistentes a diversos tratamientos por la prescripción inapropiada
Fotografía: Isaura López Villalobos




Guadalajara, Jalisco.

Para el  miembro fundador de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica, Marte Hernández resulta preocupante el aumento de microorganismos resistentes a diversos tratamientos por la prescripción inapropiada de antibióticos lo que ha generado resistencia bacteriana, un problema de salud pública mundial.

Estos casos, dijo se pueden presentar por una prescripción médica inadecuada, recomendación del uso de antibióticos y por turismo médico.

En casos específicos relacionados con el turismo médico, señaló que en Estados Unidos de América, el número de viajeros que reciben tratamiento médico aumentó de 75 mil a 1.4 millones de 2007 a 2017.

En el marco de un evento con motivo del 45 aniversario del laboratorio farmacéutico Siegfried Rhein, la doctora María del Rocío Guillén, presidenta de la Asociación Mexicana para el Estudio y Tratamiento del Dolor A.C. (AMETD), mencionó que el dolor del cuerpo debe tratarse oportunamente.

Indicó que el dolor afecta más a las mujeres.

El dolor genera altos costos económicos tanto directos como indirectos, además de que es la primera causa de ausentismo laboral.


Isaura López Villalobos