Chivas y el Gobierno de Jalisco lanzan iniciativa para formar nuevas generaciones de deportistas
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

El gobierno de Jalisco lanza las Academias Deportivas Chivas semillero rojiblanco con la Fundación Jorge Vergara y Chivas. El mandatario Enrique Alfaro indicó que estos espacios son un compromiso social de la fundación en coordinación con el Sistema de Asistencia Social para formar a nuevas generaciones de mujeres y hombres en el deporte.

Indicó que se cuenta con infraestructura deportiva en la entidad, la cual había sido olvidada en el pasado.

“Tiene que ver con muchas disciplinas, tiene que ver con convertir los espacios deportivos que son públicos en un lugar de reencuentro de las familias, en un lugar de reconstrucción del tejido social, el poder ver hoy proyectos, cada uno tiene su sentido, significado y tiene su profundidad, lo que se ha hecho en estos lugares explica también en gran medida porque Jalisco el pilar deportivo de México”.

La inversión en infraestructura deportiva señaló el secretario de Asistencia Social, Alberto Esquer es de tres mil 500 millones de pesos, espacios que forman parte de las Academias Deportivos para la Paz, de las cuales hoy forma parte del semillero rojiblanco”.

A la fecha, el cuerpo técnico de fuerzas básicas de Chivas ha visto a mil 500 niñas y niños de los municipios de:

  • Tlajomulco de Zúñiga
  • Cihuatlán
  • Ciudad Guzmán
  • Autlán, algunos fueron seleccionados para formar parte de las Academias Deportivas Chivas.

Isaura López Villalobos