Solo programas sociales y cero grilla en encuentro con AMLO: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aunque fueron cuatro horas de plática entre el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, solo fue de comunicación y mantener buenas relaciones.

Los temas de política y programas estatales como la línea 4 del Tren Ligero y del sistema de presas del Río Verde, aseguró el mandatario fueron los grandes ausentes del diálogo.

Solo programas sociales y cero grilla en encuentro con AMLO: Alfaro

Fotografía: X /
@EnriqueAlfaroR

Lo que sí acordaron es reunirse a finales del mes patrio.

  • Algunos proyectos pendientes por parte de la Federación para Jalisco, el mandatario mencionó los siguientes:

“Quedó pendiente o queda pendiente el puente federación de Puerto Vallarta, el libramiento de Puerto Vallarta, el compromiso de los dos puentes de Ocotlán que ahora vamos a tener que pagar con recursos 100 por ciento estatal.

Está pendiente la reconstrucción de la red de carretera federal, que este año va a tener un avance se pudo acordar con la SCT una inversión de cerca de mil millones de pesos que va arrancar muy pronto.

Pero es insuficiente falta todavía mucho, yo creo que Jalisco requiere un trato del gobierno federal distinto en un futuro, yo creo que ha sido un sexenio que ha quedado en evidencia que un estado que le aporta tanto al país no recibe lo que corresponde”.

En el recorrido realizado la semana pasada a Campeche para supervisar la infraestructura del Tren Maya con quien sí platico fue el secretario de Hacienda para poner fecha de respuesta sobre el planteamiento del Estado de un nuevo acuerdo fiscal con la federación.

Solo programas sociales y cero grilla en encuentro con AMLO: Alfaro

Archivo. Foto: Gobierno de Jalisco.

"Lo que nosotros queremos es un nuevo acuerdo fiscal, ese es lo que estamos peleando y vamos a ver qué respuesta del gobierno federal y en función de eso cual es la posición de Jalisco”.

Con relación a los problemas de incomunicación que se han registrado en algunos municipios de Jalisco, comentó el mandatario que mantuvo diálogo con las dependencias federales de comunicación para solucionar el problema, principalmente en Cuquío y en Pueblos Mágicos.


Isaura López Villalobos