Premier League no logra prohibir las cesiones entre clubes asociados, según medios
Fotografía: EFE/EPA/Andy Rain/Archivo




Londres, Reino Unido.

La Premier League, que gestiona la máxima categoría del fútbol inglés, fracasó en su intento de prohibir las cesiones de jugadores entre clubes asociados, informaron este martes medios británicos.

La Premier League, preocupada por la multipropiedad en el fútbol, pretendía impedir que equipos como el Newcastle, que pertenece en un 80% al Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (FIP), pudiesen ceder o recibir cesiones de jugadores de otro club que esté en manos del mismo propietario.

Según la prensa, el Newcastle, cuyo fichaje estrella en pretemporada, Sandro Tonali, fue suspendido diez meses por participación en apuestas ilegales, pretendería la cesión del centrocampista Ruben Neves, que actualmente milita en el Al-Hilal saudita, asimismo bajo control del FIP.

Pero la iniciativa para la prohibición de esas cesiones no concitó la mayoría requerida de 14 votos de los 20 miembros de la Premier League, con un resultado de 13 votos contra 7.

Le FIP adquirió los clubes sauditas Al-Nassr, Al-Hilal, Al-Ahli y Al-Ittihad en junio.

  • Preguntado en noviembre sobre la posibilidad de fichar jugadores en el estado del Golfo, Eddie Howe, entrenador del Newcastle, declaró que estaba dispuesto a "fichar a cualquiera que sea lo suficientemente bueno".

Así pues, el Manchester City, vigente campeón de la Champions y de la Premier League, podría ceder jugadores a otros clubes pertenecientes a la galaxia de City Football Group.