Por Ómicron, adelantarán reunión de Mesa de Salud… pero llaman a la calma
Fotografía: EFE/Madla Hartz.




Guadalajara, Jalisco.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en la Entidad, y con la variante Ómicron ya en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro informó que se adelantará la reunión con la Mesa de Salud del Estado, donde se buscará una nueva estrategia para atender nuevos protocolos de salubridad, además del tema del regreso a clases.

Enrique Alfaro destacó que las decisiones que se tomen en la sesión, con expertos y académicos, ayudaran a atender el nuevo reto que presenta la llegada de Ómicron a Jalisco.

El mandatario aseguró que la variante Ómicron no es de preocupación, pero ayudará a anticiparse al crecimiento de contagios, por lo que se consideró que los temas que se tocarán en la Mesa de Salud serán discutir que se requieran las pruebas negativas de COVID-19 en eventos masivos.

También se acordó en la Mesa de Salud que se podrá activar el macromódulo de vacunación en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para la aplicación de biológico.


Henry Saldaña