Por obra en Santa Margarita en Zapopan han bajado las ventas del comercio hasta 35%
Fotografía de Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco. 

35% han disminuido las ventas de los comerciantes que se ubican en la avenida Santa Margarita de Zapopan por las obras que se realizan de mejoramiento urbano.

  • Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre del año pasado e impiden que los clientes se puedan estacionar lo que para el comercio significa menos venta de sus productos.

El señor Manuel Huerta ha tenido que emprender estrategias para sobrellevar su negocio pero aún así tuvo que prescindir de uno de sus trabajadores pues apenas está saliendo para surtir su ferretería.

“Pues sí, estaban dos personas y ya ahorita solamente está una atendiendo y pues aquí lo que hemos estado pensando es meter una moto para que se ponga a repartir eso es lo que tenemos planeado para subsanar un poco las bajas ventas y estamos también poniendo anuncios en redes sociales pues para poder seguir vendiendo porque no podemos cerrar” señaló Manuel Huerta, comerciante de Santa Margarita, Zapopan.

Aunque consideran que la obras traerá beneficios considerables cuando sea concluida piden a las autoridades tener mayor supervisión con los trabajadores ya que estos rompen tubos de red hidráulica dejando sin agua a la colonia o sin energía eléctrica.

“De repente cuando cortan el agua es cuando por accidente truenan un tubo o alguna cosa y no vienen y nos dicen que nos vamos a quedar sin agua, entiendo que son accidentes pero sí pasan seguido y máximo dura 24 horas.

Y el agua como quiera pero cuando trozan un cable de la luz o del internet sí se va por uno o dos días ahí si es más tardado que lo vengan a arreglar” señaló Manuel Huerta, comerciante de Santa Margarita, Zapopan.

Los comerciantes, vecinos y usuarios de la zona comprenden que cada obra trae sus molestias pero sólo piden que se respeten los tiempos y que se tenga mayor cuidado con los trabajos para no afectar los servicios de las personas.