Por el día de la Independencia promoverán el talento artístico local en Zapopan
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Por la celebración de la Independencia de México, el próximo sábado 16 de septiembre la promoción del talento artístico local será una de las actividades que sean realizadas en el andador María Cristina Piña, en la Zona Centro de Zapopan, donde artistas plásticos y comerciantes mostrarán sus productos.

Con esta verbena cultural, además de exponer el talento local de al menos 150 artistas, se tiene la intención de promover y recuperar espacios públicos de Zapopan, al mostrar también los sitios históricos que se encuentran en el municipio.

Cualquier personas podrá participar en el programa que se tienen  planeado para ese día de celebración, pues también serán realizadas una serie de actividades, que serán las siguientes:

  • En primera instancia un panel donde emprendedores hablarán de sus experiencias en el desarrollo de sus proyectos; una activación de escritura con gises, con poesía referente a la palabra “independencia”, desde un enfoque emocional, artístico o financiero.
  • Habrá un micrófono abierto para la expresión de las y los asistentes, así como de los artistas, y habrá un show acústico.

Todas estas actividades serán de forma gratuita, y el andador ‘María Cristina Peña’ se encuentra entre las calles Vicente Guerrero y Mariano Matamoros, en el centro de Zapopan. Será a partir de las 13:30 horas que arranquen las actividades.

Por el día de la Independencia promoverán el talento artístico local en Zapopan

Fotografía: Gobierno de Zapopan