hermanos González Moreno
Fotografía: Coordinación General de Seguridad
Guadalajara, Jalisco.

Hay tres órdenes de aprehensión que no se han cumplimentado por el multihomicidio de los hermanos González Moreno, que ya casi cumple tres meses y hasta el momento no hay personas detenidas.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, detalló que también se ha asegurado el vehículo en el que fueron trasladados los cuerpos de José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, que fueron abandonados en la carretera a Colotlan, además de dos domicilios que están asegurados.

Los hechos ocurrieron el 7 de mayo, cuando un grupo de hombres armados y con camisas marcadas con insignias del cártel Jalisco Nueva Generación irrumpió en la casa de los hermanos González Moreno, donde los privó de la libertad y ya no se supo de ellos hasta el 9 de mayo, cuando fueron localizados en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Tras operativos de la Fiscalía, se localizó en la Colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá, un inmueble y un vehículo Mazda rojo, el cual fue utilizado para privar de la libertad a los tres jóvenes. En el inmueble se encontraron chalecos tácticos, así como otros indicios.

Días después fue asegurado otro domicilio en la Colonia Monumental, en el cual presuntamente los familiares estuvieron cautivos.

Henry Saldaña