Playas de Jalisco se mantienen bajo norma para uso recreativo
Imagen: Secretaría de Salud Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

La Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado informa que las playas de Jalisco se encuentran dentro de la norma para uso recreativo.

La dependencia explica que se considera apta cuando se encuentran menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua, los enterococos son las bacterias que se encuentran en las heces fecales.

La playa que cuenta con más de estos patógenos es la de Yelapa con poco más de 180 enterococos por cada 100 mililitros de agua, le sigue Playa Quimixto con 172, mientras que la Playa Mismaloya reportó 118 enterocos.

La Coprisjal realizó estos muestreos de agua de mar entre el 7 y el 18 de julio del año en curso, para determinar la presencia o ausencia de enterococos. Los análisis de las muestras fueron realizados por el Laboratorio de Puerto Vallarta.

Recuerda la dependencia que las playas que no son para uso recreativo pueden provocar afectaciones a la salud por el agua contaminada como enfermedades gastrointestinales, conjuntivitis, infecciones de oído, entre otras.