Plantea el rector de la UdeG aplazar su Quinto Informe hasta después de las elecciones
Fotografía: UdeG




Guadalajara, Jalisco.

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, propuso al Consejo General Universitario (CGU), aplazar hasta junio la presentación de Quinto Informe Anual de Actividades, hasta que pasen las elecciones locales y federales del 2 de junio.

La posibilidad de posponer el informe se hizo el miércoles, durante la sesión del CGU y esto aplazaría también los informes anuales de los rectores de centros universitarios y del director del Sistema de Educación Superior (SEMS).

“Estaremos viendo la fecha, quiero platicar con el Consejo de Rectores, honestamente creo que lo ideal va a ser que pospongamos un poquito los informes en toda la Red, a esperar a que pase el proceso electoral. Me parece que el proceso electoral es mejor esperar a que transcurra.

Hemos platicado en el Consejo de Rectores, la posibilidad de recorrer todos nuestros informes que generalmente damos en el mes de abril, para ver si los hacemos en el mes de junio o julio para esperar que pase el proceso electoral”, explicó. 

En forma regular, los informes de centros universitarios y del rector general se presentan en el mes de abril.

Sin embargo, esta vez, la fecha cambiaría para no hacerlos coincidir con el tiempo de campañas electorales.

  • Es probable que, en este quinto informe del rector general, pueda acudir el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego de que se limaron asperezas entre ambas partes y que el mandatario estatal presentó la iniciativa al Congreso del Estado, para que la UdeG cuente con un presupuesto constitucional de 5% del gasto total del gobierno de Jalisco y 0.3% para obras de infraestructura educativa.

Tras la presentación del Quinto Informe a Ricardo Villanueva le restarán menos de 12 meses para concluir su gestión que comenzó el 1 de abril de 2019.


Ignacio Pérez Vega