Pinocho de Guillermo del Toro ya disponible en Netflix
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Tras estar exhibida en selectas salas de cine de nuestro país, luego de la negativa de las cadenas comerciales, la película Pinocho de Guillermo llegó este viernes a la plataforma de Netflix.

La cinta animada bajo la técnica de animación por stop motion es una versión totalmente distinta de las presentadas anteriormente del legendario cuento del autor italiano Carlo Collodi.

Del Toro y Mark Gustafson se unieron para llevar al muy querido niño de madera "a una aventura encantada que trasciende los mundos y revela el poder del amor", señaló la plataforma.

 
De los escritores Guillermo del Toro y Patrick McHale, el filme cuenta con un elenco conformado por Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley, Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman

Para el cineasta la historia de “Pinocho” es de corte universal y es de esos “muy selectos personajes que admiten nuevas versiones de acuerdo a cada voz que quiera cantar esa canción”.

Una vez que el tapatío ganó el Oscar por “La Forma del Agua”, pensó que era momento de empujar para la creación de un taller en forma de animación en Guadalajara para apoyar al talento local y atraer producciones internacionales.

Parte de quienes conforman ese taller animaron varios minutos en la nueva cinta de “Pinocho”, pues para el cineasta era importante que los títeres principales fueran tocados por manos tapatías.


Héctor Navarro