San Gabriel y el CUSur alzan la voz y exigen a empresa transportista que repare el daño a víctimas de percance carretero

Que la empresa se haga responsable y reponga el daño a las víctimas. Esa es la exigencia que hace el Gobierno de San Gabriel y el CUSur, tras el accidente en la carretera estatal Ciudad Guzmán-El Grullo que dejó 4 personas fallecidas y más de 20 heridos, entre ellos 8 estudiantes de la UdeG



Zapotlán el Grande, Jalisco.

Que la empresa se haga responsable y reponga el daño a las víctimas. Esa es la exigencia que hacen tanto el Gobierno de San Gabriel como el Centro Universitario del Sur (CUSur), tras el accidente ocurrido en la carretera estatal Ciudad Guzmán-El Grullo el pasado 10 de noviembre, que dejó 4 personas fallecidas y más de 20 heridos, entre ellos 8 estudiantes de la UdeG.

José Guadalupe Salazar Estrada, rector del centro universitario hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y finquen responsabilidades a la empresa prestadora del servicio de transporte, ya que es un servicio deficiente.

"Desgraciadamente los autobuses que usa el servicio público la mayor parte de estos municipios de aquí alrededor, de Ciudad Guzmán o del Centro Universitario, son autobuses de más de 10 años, o 15 años de existencia, algunos autobuses son autobuses que ya fueron utilizaros en la Zona Metropolitana de Guadalajara".

Por su parte David Valencia García, presidente de San Gabriel refiere que rediseñarán la glorieta,

retirarán la parte alta, colocarán reflejantes y construirán rampas de frenado

para en caso de alguna emergencia, esto, en conjunto con la Secretaria y Obra Pública del Estado (SIOP), debido a que es un tramo de competencia estatal.

"La glorieta sirve para redistribuir el tráfico en esa zona, lo que vamos a hacer es retirar la parte alta, y rediseñarla, que quede a ras de piso. Voy llegando a Guadalajara para con la Secretaria de Infraestructura y junto con el Gobierno del Estado organizar la construcción de rampas de frenado".

En cuanto a los universitarios heridos, el rector del CUSur mencionó que dos están estables en el IMSS de Ciudad Guzmán, mientras que una tercera estudiante, está en situación grave en Guadalajara.

Por último, el alcalde de San Gabriel, dijo que el que se hagan las modificaciones en la Glorieta de Cuatro Caminos, no implica que no vaya accidentes, pues el mal estado de los vehículos es algo que no está en sus manos.


Ana Isabel González García