Entregan la presea al mérito académico Dr. Daniel Torres Alcaraz en la preparatoria de Tamazula

Por primera ocasión entregan la presea al mérito académico Dr. Daniel Torres Alcaráz en la escuela preparatoria Regional de Tamazula de Gordiano, destacado académico de este plantel.



Tamazula de Gordiano, Jalisco.

Por primera ocasión entregan la presea al mérito académico Dr. Daniel Torres Alcaráz en la escuela preparatoria Regional de Tamazula de  Gordiano, destacado académico de este plantel.

En el acto académico de la generación 2021- 2024 instauraron esta presea que busca premiar y reconocer la excelencia académica de los estudiantes e incentivarlos a buscar su crecimiento profesional.

"A esta presea que reconoce e incentiva la excelencia al mérito académico, ¿para qué sirve entregar una presea? es un incentivo, es un argumento, es un poderoso instrumento para premiar reconocer y con ello alentar el buen desempeño académico y el esfuerzo. Como educador el doctor Torres no solamente impartió conocimiento, sino que también inculcó a sus estudiantes el valor de la humanidad, la ética y la responsabilidad social; su enseñanza trascendió a las aulas e inspiró una nueva generación de profesionistas comprometidos con el bienestar de la sociedad y con la educación pública universitaria.

Sobre la trayectoria del Doctor Daniel, fue médico por profesión con una amplia trayectoria en el área, presidente municipal, académico y fundador de la preparatoria de Tamazula, en aquellos tiempos por cooperación.

"El doctor Daniel Torres Alcaraz fue presidente municipal de Tamazula de Gordiano, fue diputado local suplente, además él fue director de la clínica azucarera, impulsor también para que estuviéramos la clínica del IMSS en Tamazula y fue también director de la misma".

"De igual manera fue director de la escuela preparatoria incorporada  ala Universidad de Guadalajara de 1965 al 79 y él también fue un gran impulsor para lograr ese objetivo y que las familias tamazulenses ya tuvieron una escuela dependiente de la Universidad de Guadalajara y así tuvieran un ahorro económico en sus familias, que fue muy importante ya que antes cuando era incorporada y se tenía que pagar su colegiatura y su incorporación a la Universidad de Guadalajara".

Esta presea será entregada en cada ciclo escolar al estudiante más sobresaliente y la primera en recibirla fue Itzel Diaz Cuevas. En su mensaje, agradeció a la Benemérita Universidad de Guadalajara la oportunidad de crecimiento y acompañamiento durante estos tres años.

"Cada esfuerzo aquí representado es sumamente valioso y cada uno de los graduados hoy presentes tendrán mucho que aportarle a la sociedad no queda duda que la Universidad de Guadalajara nos ha formado para ser ciudadanos competentes y excelentes en los caminos que emprendamos de ahora en adelante, la experiencia en nuestra querida prepa ha sido maravillosa conjuga en sí misma los elementos que tienden la propia vida y nos deja enseñanzas tan concretas como las siguientes."

"Aprender a tener confianza en nosotros mismos es lo que nos diferencia de los demás entendiendo que la diferencia no es nunca un defecto, sino una oportunidad, ser persistentes no renunciar nunca a pesar de las dificultades y nunca rendirse, en la capacidad de tomar decisiones con autonomía sean buenas o malas, pero siempre propias, en entender que nunca terminamos de aprender que debemos tratarnos todos los días y reinventarnos todas las noches."

En la entrega de esta presea estuvieron presentes autoridades universitarias, padres de familia de los 18 egresados y el padrino de generación Jesús Ramón García Sigala.


Ana Isabel González García