Programa “Mi Pasaje” no tendrá nuevos ingresos, sólo aplicará renovación
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Zapotlán el Grande, Jalisco.

A la espera de las reglas de operación para la renovación se encuentra el programa “Mi pasaje de la Secretaría del Sistema de Asistencia (SSAS) del Gobierno de Jalisco, que consiste en un apoyo al transporte a estudiantes, adultos mayores y mujeres jefas de familia.

Cristian Castillo, enlace regional de la Secretaría del Sistema de Asistencia refiere que para esta ocasión no habrá nuevos ingresos, sólo aplicará renovación.

"Estamos esperando que las Reglas de Operación salgan al Diario Oficial y una vez ya estando publicadas, ya nos dan las fechas para poder este renovar ahorita sabemos que va a ser pura renovaciones todas esas personas adultos, mayores, mujeres y estudiantes que se les entregó en alguna vez el año pasado el antepasado de repente hay gente que lleva con el apoyo cuatro años porque lo ha estado renovando continuamente toda esa gente se les va a renovar".

Para el caso de los adultos mayores, mujeres jefas de familia y personas con discapacidad, la documentación que deberán presentar es copia de INE, comprobante de domicilio y CURP y en el caso de los estudiantes deberán agregar credencial de estudiante vigente o constancia de estudios.

"Que van a necesitar en el dado caso de adultos mayores mujeres y hay unas que otras personas con discapacidad, que también tienen su tarjeta ellos nada más necesitan el INE, comprobante de domicilio, no mayor a 60 días, por favor, que sea una CURP nueva, que la impriman un día antes y es todo. En el dado caso de los estudiantes se le anexa también un comprobante de estudios o una credencial de estudios que se vea la vigencia del estudio, ¿Por qué se hace eso? porque hay que verificar que los estudiantes sigan estudiando, que los apoyos se vayan a la gente que lo esté necesitando y que lo esté usando."

Los beneficiarios del programa deberán estar atentos a las plataformas oficiales del programa debido a que deberán sacar cita para acudir a la renovación.

"Que estén al pendiente de la plataforma de mi pasaje en la página de Mi Pasaje para que este puedan ingresar y puedan agendar su cita dado que es con cita, en el caso de las personas que se les compliquen porque hay muchos adultos mayores, pues con mucho gusto vemos la manera de poderlos apoyar para que la mayor cantidad de esos 4 mil 500 personas, que ya están en el padrón, podamos renovarlos y que ese apoyo no se vaya a otro lado y que se quede aquí en Zapotlán".

En el municipio de Zapotlán el Grande se tiene un aproximado de 4 mil 500 beneficiarios de este programa Mi Pasaje.


Ana Isabel González García