Guadalajara, Jalisco.
A pesar de que la Secretaría de Educación tiene etiquetados 7 millones de pesos para la compra de toallas sanitarias y copas menstruales hasta el momento no los ha ejercido, denuncia diputada de Futuro, Susana de la Rosa:
"Exigimos y estamos hablando desde ahorita de este programa, porque hasta el momento no se ha ejercido el presupuesto según eso ya este ciclo escolar lo quieren mover pero nosotros estamos vigilando, porque esperamos que no tengan una excusa y dejar este programa para 2023".
Se estima que son alrededor de 396 mil estudiantes las que deberían ser contempladas y no sólo las 39 mil que pretende la Secretaría de Educación.
Además sospechan que quieren dejar de lado a las niñas desde cuarto y quinto de primaria y jóvenes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara:
"Nosotras creemos que están queriendo dejar de lado a las niñas de 4 y 5 de primaria y al estudiantado de la Universidad de Guadalajara nosotras creemos que se puede hacer una reconfiguración de este gasto que se quiere realizar para que se pueda contemplar a este grupo de estudiantes cuarto y quinto de primaria y estudiantes de la Universidad de Guadalajara".
Advirtió que si Movimiento Ciudadano y el Gobierno del estado pretenden reducir o eliminar el programa de menstruación segura, no lo van a permitir.
- Advertencia a padres: el regreso a clases puede reactivar brotes de dermatitis atópica en niños- 17 agosto, 2023
- Congreso Internacional de Ciencia Política abordará la 'erosión de la democracia y la autocratización' en octubre - 17 agosto, 2023
- Hospital para mascotas de la UdeG: desde la cirugía hasta la rehabilitación- 17 agosto, 2023