Guadalajara, Jalisco.
Hugo Michel Uribe, quien es subsecretario de Planeación y Evaluación del gobierno de Jalisco y aspira a convertirse en auditor superior del estado de Jalisco, en reemplazo de Alonso Godoy Pelayo, mantiene un grave conflicto de interés y por tanto no debe ser elegible para el cargo de fiscalizador, advirtió el presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa.
Michel Uribe es una persona cercana al gobernador Aristóteles Sandoval y es uno de los cinco candidatos a ocupar la titularidad de la Auditoría Superior del Estado, al haber aprobado con más de 80 puntos el examen que aplicó el Congreso del Estado. Sin embargo, de ser elegido, tendría la tarea de revisar las cuentas públicas del gobierno estatal del que hoy forma parte, lo que es inaceptable, expuso Martínez Espinosa.
De no existir un perfil adecuado para auditor del estado de entre las cinco personas que aprobaron el examen de conocimientos, el PAN estatal se pronunció a favor de que el Congreso local abra una nueva convocatoria y que se revisen otros perfiles que sean adecuados.