Pide diputada que se hagan a un lado las diferencias entre Alfaro y el IMSS 
Fotografía: Comité PRI Jalisco (Twitter)




Guadalajara, Jalisco.

Debe ponerse fin al pleito entre el Gobierno federal y el gobernador Enrique Alfaro, porque se pone en medio a la población y ahora los afectados son los pacientes y derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó la diputada local del PRI, Sofía García Mosqueda.

Es evidente que varios de los hospitales del IMSS en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el estado “están saturados”, como son los casos de los hospitales 45 (Hospital Ayala) y los regionales de Magdalena y La Barca, por lo que debe existir coordinación entre las instituciones de salud y el Gobierno estatal, que ofreció un piso en el Hospital Ángel Leaño, pero ahora el IMSS no lo acepta.

“Ahora, si se está ofreciendo un piso para poder atender a los derechohabientes del IMSS, pues yo creo que está bien. A final de cuentas lo que importa es la salud de los jaliscienses. Yo creo que deberemos dejar el tema de la política para cuando sean temas electorales y no jugar con la salud de las y los jaliscienses. Por supuesto que los hospitales están saturados, hemos visto la fila de ambulancias en la clínica 110, que no tienen las camas suficientes, entonces, ¿Por qué engañar?, ¿Por qué no decir, aceptar y asimilar que se está saturando y que podemos sumar esfuerzos para poder llevar un tema tan delicado como es la salud?”, expresó.

Sofía García afirmó que quienes padecen la falta de coordinación entre dos gobiernos y más en casos de atención a enfermos, es precisamente la población.

“Yo creo que desde el Gobierno del estado se tienen que hacer responsable de toda la salud en Jalisco y si el IMSS le está pidiendo al Gobierno estatal que haya espacio, yo creo que entran en dimes y diretes de afirmar en lo corto en la delegación Jalisco del IMSS ‘te pido apoyo gobernador’, pero en lo federal dicen que no es necesario. Creo que al entrar en esa dinámica quienes más se afectan son los jaliscienses al no darles esa garantía de si va a haber o no, oportunidad de entrar a ese piso, si tú eres derechohabiente del IMSS”, apuntó.

Por ello, la diputada jalisciense hizo un llamado a los gobiernos estatal y federal para que dejen a un lado el tema político y se enfoquen en coordinarse y en salvar vidas.


Ignacio Pérez Vega