Pese a violencia, Alfaro presume reducción en delitos
A pesar de que Jalisco ha registrado fuertes actos de violencia en los últimos días, el gobernador Enrique Alfaro sostiene que en la entidad la incidencia delictiva disminuyó un 65 por ciento durante su sexenio. Foto: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Aun con actos de violencia recientemente registrados y con un alto número de personas desaparecidas, sostiene el gobernador Enrique Alfaro Ramírez que en Jalisco hay paz, estabilidad laboral y política y en materia de seguridad, los delitos disminuyeron un 65 por ciento durante el sexenio.

Durante la inauguración de Expo Joyas dio un breve informe sexenal, indicó que en los diversos sectores económicos del Área Metropolitana de Guadalajara redujeron el robo a comercios:

“Se dice fácil que Jalisco ha logrado reducir la incidencia delictiva 65 por ciento en seis años, solo recordar que cuando llegamos al gobierno con problema de inseguridad estaba condicionando las expectativas de crecimiento de cualquier negocio".

"Imagínese nada más el robo a negocio la reducción es de casi 80 por ciento en seis años; se acuerdan cómo estaba el tema de la Plaza Tapatía como tuvimos que implementar una serie de operativos y medidas coordinadas para poder enfrentar este desafío”.

A casi siete semanas del cambio de administración estatal, el mandatario también se refirió que, a nivel nacional, Jalisco es el segundo estado con menor índice de desigualdad y redujo la pobreza.

“Jalisco ha logrado reducir la pobreza en este sexenio el doble de rápido que el resto del país, el doble de rápido que el resto del país y son datos del Gobierno Federal, por eso, lo que hoy tenemos en nuestro estado debe de ser motivo de orgullo para todas y para todos”.

  • En cuestión de empleos, sostuvo el gobernador que de cada 100 de la industria joyera del país, 36 trabajadores formales son de Jalisco.

Te puede interesar


Isaura López Villalobos