Pese a resolutivo de la SCJN, diputado local impulsará legislaciones anti aborto
Fotografía: PAN Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la despenalización del aborto en México, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Eduardo Sánchez, dijo estar en contra de esta resolución.

Pero no sólo eso. Afirmó que buscará impulsar legislaciones para proteger la vida de la mujer, como también del producto de un embarazo.

El legislador local descartó que su postura sea por temas “ambiguos” y lamentó que sea calificado como integrante de una bancada de un “estado mocho”, y abogó por reforzar políticas educativas y preventivas para generar responsabilidad durante y después del embarazo, además de flexibilizar los trámites y apoyos a mujeres embarazadas.

Eduardo Sánchez dijo que la bancada panista está a favor de la defensa de la vida, por lo que buscarán acciones legales para revertir la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de invalidar los códigos penales que castigan la interrupción del embarazo.


Henry Saldaña