Guadalajara, Jalisco.
Atención médica de calidad, ajuste salarial y medicamentos, es la exigencia de cientos de pensionados del Ipejal, que este día se manifestaron en sus instalaciones en espera de ser recibidos y escuchados por su titular.
La señora María de Jesús Famoso se pensionó en el 2016 y refiere que desde esa fecha ha presentado problemas para surtir su medicamento, lo cual, le causa más problemas de salud:
“Desde el 2016 no tengo mis medicamentos, ni mi atención adecuada, nos dicen que no hay medicamentos que la licitación aún no sale.
Puros pretextos y no surten, dos años que yo necesito el calcio, porque tengo problemas de la tiroides, ya entregué una petición al doctor Abraham de aquí y no me han dado la respuesta”.
Además del medicamento y ajuste económico los pensionados también exigen que el Ipejal seleccione a los médicos y hospitales que les brindan la atención con mayor cuidado ya que denuncian que fuera del instituto sufren por malos tratos del personal que los atiende.
“Exigimos un buen trato con los médicos, porque contratan médicos particulares y cuando estos nos preguntan si somos de pensiones nos dicen que no nos ven, los hospitales igual, hay hospitales marca patito que nos quitaron unos de alta calidad porque no cuentan con los aparatos adecuados.
Nosotros no la jugamos día a día en nuestro trabajo cotizando para tener nuestra humilde pensión y un buen trato que no tenemos y también estamos pidiendo el aumento a nuestras pensiones por qué a los maestros sí y a nosotros no debe de ser parejo”.
- Una comitiva de pensionados ingresó al edificio para dialogar con las autoridades y llegar a acuerdos con sus peticiones, indicaron que de no obtener respuesta favorable continuarán manifestándose en las instalaciones.