Ciudad de México, México.
Un grupo de periodistas protestaron este jueves afuera de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por el asesinato del periodista Cándido Ríos el pasado martes en Hueyapan, Veracruz.
Los comunicadores colocaron en las rejas de la SEGOB, cartulinas y fotografías de Ríos, quien era colaborador del Diario de Acayucan, y quien estaba dentro del programa de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, impulsado por el Gobierno de México.
El día que asesinaron a Cándido Ríos, dispararon contra dos acompañantes, entre ellos Hilario Jiménez, quien era policía municipal y ofrecía labores de escolta, mientras que Andrés Grajales Montero se dedicaba al abigeato, al robo de combustible y a la distribución de droga de ese cártel.
El subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, descartó que el homicidio no demuestra un fracaso del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, quien está inscrito desde el 2012.
- Hikuri a demanda: ser vivo en subordinación y tensiones- 14 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida Asistida por la Ciencia Parte V: Madres sustitutas: un negocio en boga- 11 agosto, 2023
- Vientres subrogados: Vida asistida por la ciencia Parte III: El Covid-19, otro impacto en la tasa de fertilidad- 09 agosto, 2023