¿Perdiste tu ojo por accidente o enfermedad? Dif GDL donará prótesis oculares a la medida
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de donar 130 prótesis oculares para igual número de personas que por alguna enfermedad o accidente hayan perdido un ojo, arranca la campaña de captación de candidatos a éstas prótesis, explica la impulsora del proyecto en el DIF Guadalajara, Gricelda Ramirez:

"A pacientes que padecen anoftalmia que tienen pérdida de uno o ambos ojos, para personas de bajos recursos sea cual sea la causa de la pérdida del ojo. - ¿esta prótesis es un ojo, no le va a ayudar a ver? - no, es una prótesis estética que le va a ayudar solamente en la función del mantenimiento de los tejidos y en el caso de los niños la estimulación del crecimiento para que su ojo no quede más pequeños que el ojo contrario".

Los interesados niños y adultos en obtener una prótesis ocular deben llamar primero para someterse a una evaluación clínica con la también especialista en rehabilitación maxilofacial, y para realizar un estudio socieconómico, explica:

"Agendar una cita para el estudio socieconómico, el estudio socieconómico inicia el 22 de junio y termina el 15 de julio y todo va a ser previa cita, la cita no es reagendable ya que tenemos poco tiempo para elaborar las prótesis, y tenemos una agenda muy apretada, son 13 especialistas en prótesis maxilofacial y 18 voluntarios los que van a estar participando para toda la jornada".

Se estima que tan solo en Guadalajara hay más de mil 300 personas que requieren una prótesis ocular, pero son tan caras que no las pueden costear, oscila su precio entre los 10 mil a 30 mil pesos.

El teléfono para hacer la cita es el 3347740333 en el DIF Guadalajara.