Ocotlán, Jalisco
El pasado viernes 2 de mayo, el Consejo Directivo del Patronato de los Museos de Ocotlán, informó mediante redes sociales la conclusión oficial de la relación institucional con el Ayuntamiento de Ocotlán.
Explicaron que esta acción responde a diferencias que se han suscitado en torno a criterios de gestión, visión cultural y autonomía operativa que no han logrado resolverse de manera satisfactoria.
Una de las medidas que tomarán será el retiro del emblema del municipio, como colaborador, de sus instalaciones, así como de documentos, plataformas digitales y publicidad impresa.
En un segundo comunicado, publicado el pasado sábado 3 de mayo, informaron a la comunidad que, a pesar del recorte de personal derivado de decisiones del actual Ayuntamiento, el museo continuará abierto al público de manera normal en sus horarios habituales.
Sin embargo comunicaron que reservarán su derecho de admisión respecto a la designación de personal suplente por parte del gobierno, en apego a sus facultades legales como Patronato, con el fin de asegurar el patrimonio.
- Finalizaron asegurando que seguirán trabajando para que el Museo de Historia de Ocotlán permanezca como un espacio vivo de encuentro de los ocotlenses, con el pasado del municipio.
Agradecieron el apoyo continuo de la comunidad y al ayuntamiento por el acompañamiento brindado, compromiso con la preservación, promoción y difusión que había ocurrido hasta ahora.