Lanzan curso: “Aprender para Emprender en la formalidad” a impartirse en el REDI Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Del 24 al 28 de marzo la dirección de fomento al empleo de Ocotlán, ofrecerá “aprender para emprender en la formalidad”, una capacitación dirigida a emprendedores y empresarios en etapa inicial de su negocio.

Samuel Galván Izquierdo, director de fomento al empleo, emprendurismo, inversión y competitividad municipal, informó al respecto:

“El gobierno municipal de Ocotlán a través de la dirección de fomento al empleo, ha gestionado ante Nacional Financiera, la impartición de cinco cursos que se llevarán a cabo durante este año 2025

estos cursos están diseñados para que los emprendedores del municipio puedan tener acceso a las herramientas necesarias para materializar sus ideas y proyectos además, esta capacitación va a ser de gran utilidad para aquellas personas que lamentablemente están siendo deportadas de los Estados Unidos, con esto, vamos a facilitar su reinserción en el mercado laboral”.

  • Los capacitadores son asignados por Nacional Financiera, siendo todos de talla internacional y con una gran trayectoria.

Aprender para emprender en la formalidad, será la primera etapa de una serie de capacitaciones que impartirán. En total serán 5 etapas que facilitarán el nacimiento de empresas y crecimiento de las ya existentes:

“Las otras fechas van a ser en mayo, julio, septiembre y noviembre. Otro curso se va a llamar emprendimiento ágil de negocios; otro va a ser emprendimiento a partir de los 50 años, esto es un sector muy importante que se debe de atender;

otro es contabilidad y finanzas para pymes; y otro tema muy importante es la contabilidad para el crecimiento del negocio, estos son a grandes rasgos los cinco cursos que se estarán impartiendo”.

Las capacitaciones serán totalmente gratuitas, se llevarán a cabo de 10 am a 2 pm en el Auditorio REDI, ubicado al interior del parque metropolitano La Eucalera.

La capacitación tiene un cupo limitado de 40 personas y hasta el momento se han registrado 10. Para inscribirse a esta capacitación debe acudir a las oficinas de fomento al empleo, ubicadas en la eucalera, en un horario de 9 am a 3 pm de lunes a viernes o llamar al 392 922 2302.