Paro de mujeres podría afectar operación de áreas en Ayuntamiento de Puerto Vallarta
Fotografía: Cotesía Puerto Vallarta




Guadalajara, Jalisco.

En el supuesto caso de que áreas del Ayuntamiento en las que laboren únicamente mujeres decidan unirse al paro nacional, éstas podrían no abrir el próximo lunes, según indicó el oficial mayor administrativo, Santiago Centeno.

Y es que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña habría dado a conocer que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta se unía al Paro Nacional de Mujeres este lunes 9 de marzo, por lo que todas las trabajadoras que decidan participar no tendrán problema alguno y su nómina será entrega de manera íntegra.

Por lo anterior, Santiago Centeno pidió comprensión a los ciudadanos que acudan al Ayuntamiento, toda vez que podrían faltar alrededor de mil mujeres y la operatividad será complicada.

Es de señalar que dependencias del estado, así como del sector salud y educativo, se han sumado a este paro, por lo que podría paralizarse la ciudad en apoyo a las mujeres que buscan, con esta medida, visibilizar y concientizar a la sociedad acerca de la violencia de género que se vive hoy en día.

Redacción: Javier Frías