Para combatir la corrupción y la arbitrariedad, gobierno y sectores deben unir esfuerzos
Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció por unir esfuerzos con diferentes sectores para eliminar los obstáculos que han generado grandes problemáticas sociales, como es el caso de la corrupción y la arbitrariedad, para que de esta manera se generen proyectos, estrategias, programas y obras cuya finalidad sea el bienestar social.

Lo dijo al inaugurar la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2023."Nuestra visión significa simplificar y agilizar los trámites para fomentar la inversión, digitalizar para reducir la corrupción y crear reglas claras’’, agregó.

Sheinbaum Pardo señaló que, el gobierno juega un papel fundamental para lograr el progreso, para lo que es necesario trabajar de manera conjunta con miembros del sector privado, al atender ciertas necesidades que les impide aportar a la ciudadanía, para que de esta manera se den pasos unificados a favor de todos y todas.

En ese sentido, comentó, ya se tienen ejemplos de éxito y destacó lo que se hace en ciudad de México, donde se ha logrado generar un esfuerzo con empresarios, constructores e inversionistas, a través de la digitalización de centenares de trámites y permisos para regular y supervisar el desarrollo urbano justo.

Claudia Sheinbaum aseveró que el desarrollo inmobiliario es parte fundamental para el crecimiento económico y social de las entidades, sin embargo, hizo hincapié en la necesidad de que el progreso urbano se dé con ciertas características que favorezcan a quienes más lo necesitan, pero además que aporten en cuestiones como el medio ambiente.

‘’Siempre planteamos que el desarrollo inmobiliario debe de tener la característica de ser sustentable, de ser un desarrollo que genere bienestar y de ser un desarrollo que permita la inclusión’’, concluyó.

Sheibaum encabezó la entrega de los Premios ADI, en la que fue acompañada por personalidades como el boxeador mexicano Saúl "El Canelo’’ Álvarez; la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

En este evento se otorgaron reconocimientos a empresarios, constructores e inversionistas que han generado obras destacables en materia de sustentabilidad, el desarrollo de nuevas tecnologías, entre muchos otros.