Guadalajara, Jalisco

El titular de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) en Jalisco presentó a los diputados el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2017, donde se explica en qué se gastarán los más de 98 mil millones de pesos, que tendrá como presupuesto el gobierno del estado.

Uno de los cuestionamientos de los diputados en la primera presentación del proyecto de egresos de Jalisco, fue el pago obligatorio de 40 pesos a la Cruz Roja y el Hogar Cabañas, además de retirar a los automovilistas de los descuentos de los referendos.

Héctor Pérez Partida, titular de la Sepaf señaló que no se contempla un recurso extraordinario para el Poder Judicial, además de que se tendrá un mes para reuniones con los legisladores locales y realizar los ajustes al proyecto de egresos.

Por último, Pérez Partida señaló de temas sensibles como los recursos de los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) y de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde señaló que habrá un incremento mínimo de los recursos, tras el recorte presupuestal federal para el 2017.