Panteones de Jalisco también permanecerán cerrados el Día del Padre
Fotografía: Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Tal como ocurrió el pasado 10 de mayo, para este Día del Padre los panteones de Guadalajara y el resto de municipios de Jalisco permanecerán cerrados para evitar aglomeración de personas y por consiguiente, el riesgo de más contagios a COVID-19 en medio de un momento de casos acelerados por día. Al respecto habla el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro.

"Los cementerios municipales permanecerán cerrados. Se les invita a que tengamos formas novedosas de festejar a los papás, en el mismo caso que el día de la celebración de las madres, pues tenemos que cuidar a nuestros padres, tenemos que ser responsables y vivimos un momento en que los lugares de celebración, tanto los padres que están con vida como la visita a nuestros padres que ya se nos adelantaron, pues se haga de una forma diferente". 

El edil de la capital de Jalisco agregó que en el marco de la agenda para reducir riesgos sanitarios por COVID-19, durante esta semana no se tienen contemplados permisos para abrir giros aún no autorizados, escuelas deportivas o de idiomas, parques públicos o la Barranca de Huentitán.

Para todo estos casos, del Toro Castro  informó que se irán habilitando los permisos de manera particular y según el ritmo de nuevos casos de coronavirus y los datos que se consigan del semáforo por zonas que actualmente se registran como las más riesgosas para ampliación de contagios comunitarios a la zona Oblatos, la zona Oriente y la zona Centro Poniente.


Celia Niño