Pablo Lemus pide diálogo con estudiantes de la UdeG
Fotografía: UDGTV Canal 44




Guadalajara, Jalisco. 

El alcalde del municipio de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, celebró la salida de los tres estudiantes que habían sido encarcelados por el presunto delito de despojo en el parque Resistencia.

Pablo Lemus comentó que fueron excesivas las medidas cautelares de prisión oficiosa que emitió el Juez décimo de los Juzgados de Puente Grande, Felipe Jesús Rivera Gallegos.

"A mí me da mucho gusto qué el juez haya tomado la determinación de que los estudiantes sigan su proceso en libertad me parece una medida muy adecuada que contribuye sobre todo a que las cosas se puedan manejar bajo una óptica mucho más tranquila, creo que es una muy buena decisión y me da mucho gusto por los estudiantes qué bueno que ya están en sus casas con sus familias, yo mismo lo declara un muy buen rato antes de que se suscitara la audiencia días antes que se sustrae la audiencia y los estudiantes debían de seguir su proceso en libertad".

Señaló que está abierto al diálogo con los estudiantes que pasaron en prisión y también tiene invitación para dialogar con la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Zoe García.

"Siempre estaré con las puertas abiertas para dialogar incluso, teníamos una invitación mutua para conocer y dialogar con la nueva presidente de la FEU y por supuesto yo siempre voy a estar en el ánimo de dialogar con las autoridades universitarias, estudiantiles con todo el respeto como lo he hecho siempre".


Henry Saldaña